viernes, 9 de noviembre de 2012

Ocio: "Ayer y hoy". Grupo 4

Los compañeros han realizado un buen trabajo utilizando recursos como videos o material de juguetes que ellos tenían y los han llevado a la clase. Para mí ha sido el trabajo más competo de todos los que se han expuesto hasta el momento.

La estructura es sencilla pero muy bien ordenada, comienzan con los motivos de la realización, que son claros. Los niños de hoy en día cada vez juegan menos lo que supone un grave problema.Para que todos supiéramos de lo que estaban hablando nos han echo una introducción al juego, para después realizar una revisión histórica de como ha ido el juego evolucionando con el paso de los años. Hasta llegar a la actualidad donde el juego mayoritariamente es con nuevas tecnologías y adoptando posiciones sedentarias. Se podría haber indagado en las causas del porque el juego ha cambiado con el paso del tiempo. Todos sabemos que el movimiento de las personas a las grandes ciudades afecta a que los niños no pueden salir solos a la calle y mucho menos a jugar. Este puede ser el principal problema para jugar, sin embargo, en las ciudades también existe más posibilidad de practicar cualquier deporte en una escuela deportiva y los niños no van. Será porque les gusta el juego en la calle y no el juego reglado o porque los padres creen que el deporte no vale para nada. Este sería un debate muy interesante para conocer que piensan los padres acerca del deporte.

Un debate que ha surgido en clase ha sido que si "la tecnología es buena o mala para el deporte". La tecnología siempre es buena, porque facilita las cosas. Que puede pasar, que si utilizamos mal esa tecnología puede ser contraproducente y volverse en nuestra contra. Por lo tanto debemos aprovechar la tecnología pero no abusar de ella. Que un niño juegue a la videoconsola no es malo, lo malo es que lo haga 4 o 5 horas diarias y por ello deje de realizar los deberes del colegio o lo que es más grave para su salud que no realice ningún ejercicio físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario