viernes, 9 de noviembre de 2012

organización de un centro docente. Grupo 6

El último trabajo ha tratado de conocer cual es la organización de un centro docente. El tema no me resulta muy llamativo, ya que en una asignatura anterior ya vimos este tema pero nos ha servido de repaso.

La estructura del trabajo me ha parecido muy buena, sobre todo porque las partes han estado muy bien diferenciadas y en cada una de ellas aparecida de forma clara todo lo que los compañeros nos querían enseñar.

El trabajo ha estado basado en los datos reales de un instituto de Madridejos (Toledo), lo que hace que estemos ante un caso real. Han comenzado comentando los elementos de los que se compone la comunidad educativa, desde el más alto al más bajo, así como los cargos más importantes del centro. Después nos hacen una revisión exhaustiva de todos los cargos para conocer un poco más cuales son las funciones de cada uno de ellos.

Después nos muestran como es la organización del centro en cuanto a horarios, organización de las clases, como se eligen a los tutores, etc. En definitiva cosas que no sabiamos, como las funciones de los departamentos didácticos y quien compone los mismos.

Por lo tanto con este trabajo, hemos visto como es la organización administrativa y legal de un centro educativo de secundaria que existe y que tiene un funcionamiento similar o igual a cualquier otro en el que podamos trabajar algún dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario